Se proyecta una caída de 35 puntos en la recaudación por el coronavirus en la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, alertó, “Estamos proyectando una pérdida de 35 puntos de recaudación”, alertó

Este impacto quedó reflejado cálculo negativo que manejan las autoridades en cuánto va a perder de recaudación de impuestos por la cantidad de comercio cerrados que van a tener dificultades para pagar.

Santilli recordó que Ingresos brutos es el “caballito de batalla” de la Ciudad de Buenos Aires y que al tener parado gran parte del comercio salvo supermercados, bancos, y algunos sectores no menores, “la inmensa mayoría no está operando”. Además, reveló que la Ciudad está empezando a pagar con bono corto a proveedor.

Y reiteró que son muchos los asintomáticos que circulan por las calles de la Ciudad. “Nosotros hicimos un estudio empírico de las personas que vinieron del interior y que pararon en los hoteles que puso la Ciudad de Buenos Aires. Descubrimos que de mil casos había 50 casos con coronavirus. De los 50 casos 35 casos no tenían ningún síntoma”, alertó.

En tal sentido, recordó que a partir de ahí “empezamos a darnos cuenta que la circulación viral estaba instalada. De esos casos autóctonos hay un altísimo porcentaje que no tiene síntomas. Entonces lo que decidimos primero fue poner tapabocas y ahora decidimos avanzar un paso más en donde en el transporte público, tren, subte, colectivo, en los comercios tanto el comerciante como el que va a comprar tiene que tener uso obligatorio del tapabocas”.

Santilli explicó que la medida va a empezar a funcionar a partir de las 0 horas de mañana. Hay multas que van entre 10 mil y 80 mil pesos. Las primeras 24 horas la policía de la Ciudad con los inspectores lo que van a hacer es concientizar en la calle y los colectivos y a partir del jueves comenzarán a correr las sanciones económicas.

Y agregó en tal sentido “La Provincia de Buenos Aires está recomendando también con fuerza la utilización del tapabocas; estamos coordinando con ellos para ver cómo siguen respecto de esta medida”. En el área metropolitana circulan diariamente casi siete millones y medio de personas.