Argentina Abierta, el encuentro federal de apertura e innovación en materia de políticas públicas

El miércoles 8 de mayo de 2019 se realizó en la ciudad de La Plata la 4° edición de Argentina Abierta, el encuentro federal que reúne a los principales actores involucrados en la apertura de datos y la innovación en materia de políticas públicas. Durante la jornada, co-organizada por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata, se compartieron experiencias de todo el país para construir un Estado más abierto, colaborativo y transparente.

La Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información participó de los paneles del encuentro junto con funcionarios públicos, periodistas, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil. Sol Diaz Ortiz, Directora General, fue parte del panel “Acceso a la información pública: de lo federal a lo local”. Durante la exposición se plantearon los desafíos, obstáculos y aprendizajes que implicó la implementación de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron del panel Guadalupe López (Directora de Acceso a la Información Pública, provincia de Buenos Aires)), Marcelo Cossar (Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico), Cesar Catáneo (Presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz) y Romina Colman (periodista de La Nación DATA.

Marina Dragonetti, gerente operativa de Arquitectura de la Información dentro de la Dirección, formó parte del panel “Medición del acceso a la información pública” para debatir los desafíos en materia de instrumentos que puedan arrojar un panorama de avance de las políticas de acceso a la información pública.