La Policía de la Ciudad aprehendió en Constitución a un hombre que amenazaba mujeres haciéndose pasar por un oficial

El aprehendido, que tenía notificaciones por haber violado la cuarentena y antecedentes por usurpación de grados, títulos y honores, mostraba a sus víctimas una remera con inscripciones de la Policía Federal Argentina para intimidarlas.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas investigativas relacionadas con la venta de estupefacientes, observó a un hombre en la intersección de las calles Pavón y Constitución que se acercaba a mujeres y les hablaba violentamente para luego mostrarles algo que tenía debajo de la campera que llevaba puesta.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a la persona y la demoraron. Al pedirle que exhibiera sus pertenencias notaron que el mismo llevaba puesta una remera con las inscripciones de la Policía Federal Argentina, de la cual no pudo justificar su tenencia.

Inmediatamente, se consultó con el sistema de antecedentes y se determinó que el sujeto, argentino de 28 años, tenía tres notificaciones por haber violado la cuarentena y antecedentes por el delito de usurpación de grados, títulos y honores y tentativa de estafa.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se comunicaron con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°16 del doctor Pérez Bustos, quien dispuso que se labre un acta contravencional, el secuestro de la remera y el traslado del imputado a la alcaidía a modo de identificación. Por su parte, el Juzgado Federal N°4 del doctor Lijo, Secretaría N°6, dispuso que se labre un acta por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violación de la cuarentena.

Fuente: POLICIA DE LA CIUDAD