Boedo, Otra Mirada: un oasis de cultura e historia en Radio AMEP

Todos los jueves, BOEDO OTRA MIRADA, es un oasis que nos sorprende con cultura, historias y secretos, especialmente del barrio.

Radio AMEP arrancó el 2021 con todo, ya que se pudo concretar el sueño de poder transmitir también con video, para que nuestros oyentes, además de escuchar, también puedan ver cada uno de los programas que salen en vivo.

Boedo, otra mirada, se emite todos los jueves de 15:30 a 17 hs, y cuenta con la conducción de Mario Bruno y Marina Bussio, Presidente y Vice de AMEP, respectivamente.

Además, el programa se da el lujo de tener la participación Ricardo Lopa, historiador, abogado y profesor. En su columna, nos relata la historia de los tangos más destacados: cómo se escribieron, cuando, el contexto y alguna perlita que pocos conocen.

Por su parte, Hernán Vizzari, Personalidad Destacada de la Cultura, nos cuenta historias sorprendentes de nuestra ciudad y sus personajes.

Este jueves, en el programa, Mario Bruno y Marina Bussio, entrevistaron a Carlos Capasso, Director de Convenios y Cooperación Federal de la Subsecretaria de Contenidos Públicos, quien contó de qué se trata SINERGIA.

“Nosotros lo que hacemos desde el sector, es trabajar con los medios de gestión social, de cercanía, medios barriales, de comunidades originarias y cooperativas de todo el país, con una perspectiva federal. Con el objetivo de hacer crecer este espacio, y lograr una mayor pluralidad de voces”, explicó Capasso.

Y agregó “Nos tocó asumir en medio de una pandemia y después de 4 años muy complejos para el país y para los medios. Por eso hoy estamos tratando de reconstruir esos resortes sumamente necesarios para fortalecer lo que se fue perdiendo”.

En tanto, el director de Convenios de la Subsecretaria de Medios, explicó de qué se trata SINERGIA. “Con este nuevo espacio, lo primero que quisimos hacer, es ubicar en el mapa de nuestro país, a todos los medios de gestión social. No solo por su rol de comunicadores, sino por su labor social en el territorio”.

“Sinergia viene a potenciar los medios de comunicación de gestión social,  para fortalecer su trabajo, con perspectiva federal”, precisó Capasso.

Aquellos interesados pueden ingresar en www.sinergia.jgm.gob.ar

“Sinergia es una herramienta para la producción de contenidos, para la capacitación constante” concluyó Carlos Capasso.

Para finalizar, Marina Bussio, recordó la opinión de Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos Públicos, sobre el portal Sinergia. “Con esta iniciativa seguimos fortaleciendo y federalizando el trabajo que realizan los medios de comunicación de gestión social a lo largo y ancho del país. Esta herramienta sirve para darle mayor protagonismo al sector, potenciando la diversidad y la pluralidad de voces”, comentó oportunamente Meneses.

Para ver y escuchar Radio Amep, ingresar a www.radioamep.com.ar o bajando la app.

Por: Elizabeth Machado

Does that samurai sword call out to you. tadalafil Pull out your credit card, as long as you can figure out how to get it home, US Customs will allow it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.