Ciclo de Conciertos en la Casa Fernández Blanco

Sábado 3 de Agosto – 17 h

Laúd dual

Miguel de Olaso con obras de Francesco da Milano, Luys de Narváez, Luys Milán y Giovanni Zamboni Romano.

Miguel de Olaso es un laudista y guitarrista argentino. Nació en Buenos Aires en 1964. Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez. Es profesor egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardocátedra de Guitarra de Jorge Martínez Zárate y Licenciado en Artes Musicales (IUNA, 2014).
Realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola Cantorum Basiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith.
Obtuvo los primeros premios en los concursos Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992).
Bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal participó como laudista y preparador musical en las siguientes producciones del Teatro San Martín: Trilogía del veraneo (Carlo Goldoni), El perro del hortelano (Lope de Vega) y La celestina (Fernando de Rojas).
Se dedica a la docencia en forma particular y es profesor de laúd en el *Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla
.
Imparte regularmente cursos y clases magistrales en Buenos Aires y el interior del país (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Camping Musical Bariloche, Universidad Católica Argentina).
Su primer CD solista, La guitarra en España y el Nuevo Mundo, recibió una nominación en los Premios Gardel 2008 en el rubro Mejor CD de Música Clásica. Actualmente integra La Rosa de Maravilla –grupo dedicado a la poesía, el teatro y la música del Siglo de Oro Español y la Inglaterra isabelina– junto a la actriz Malena Solda y el cantante Víctor Torres, e integró el elenco del espectáculo Bromas y lamentos (Lombardero-Lavista).
En 2014 editó su segundo CD dedicado a la obra para laúd de Giovanni Zamboni Romano.


Domingo 4 de Agosto – 17 h

Quillén Cuarteto de Cuerdas

Estefanía Aráoz de Lamadrid {violín}
María Eugenia Amarilla {violín}
Olga Kneeteman {viola}
Natalia Macera {violonchelo}

Quillén Cuarteto de Cuerdas se forma en el año 2009 como proyecto artístico profesional de cuatro músicas que tienen como objetivo principal interpretar y difundir nuestra música argentina y latinoamericana con un repertorio compuesto por obras de carácter académico y piezas folklóricas populares arregladas y adaptadas para su formación. El espíritu de esta búsqueda surge de la necesidad de participar activamente en la construcción de nuestra identidad, valorando y disfrutando de su riqueza y diversidad musical.

Quillén significa hermoso y responde al deseo de un nombre que representara raíces de nuestra tierra, su origen es Mapuche. El Cuarteto desarrolla una intensa actividad artística y es convocado con frecuencia para grabaciones y participaciones en otros espacios y proyectos como por ej, la obra de teatro Alemania de Nacho Ciatti donde toca en vivo la música original, el estreno mundial de la obra “Hablata participativa II” del compositor costarricense Mario Alfagüel, bajo la dirección del Mtro. Edgar Ferrer que posteriormente fue grabada en los Estudios Casa Frida, la participación en la filmación y grabación del cortometraje “Los Viejo son el Futuro” ganador del concurso “Historias Breves” del INCAA con música original de Sebastián Zanetto, sesión en vivo del grupo de rock argentino MATE, entre otras destacadas presentaciones.

Tiene una amplia trayectoria en eventos sociales y empresariales, para tales eventos cuenta con un extenso repertorio que comprende variados géneros musicales. Entre algunas de sus presentaciones destaca, la participación en la Avant Premiere de la comedia musical “Mamma Mia” en el Teatro Opera Citi, Champagne Veuve Clicquot, Bodegas Nieto Senetiner y Banco Ciudad. Realiza asiduamente ceremonias religiosas y laicas, recepciones, Cócteles.