Comienza el ciclo llamado «Cultura en escena»

Comienza hoy online el ciclo llamado «Cultura en escena» organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy en el marco de su proyecto titulado «Pido Gancho». La propuesta iniciará esta tarde a las 18 con la charla titulada «Gestión y producción de proyectos culturales vinculados a la danza» a cargo del abogado, productor y gestor cultural Juan Lavanga. Javier Medina quien junto a Carolina Luciani coordina la actividad que se renovará dos veces por mes hasta diciembre vía Google Meet.

Medina contó que esta propuesta surge en el marco de la situación pandémica actual, «en donde los artistas o agentes culturales se vieron desfavorecidos por la limitación de seguir con sus actividades laborales, entonces se plantea este proyecto para confrontar este momento y aprovechar la conexión y tiempo disponible en casa para formar y capacitarse, de la mano de profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el campo de las artes escénicas vinculadas a la danza».

Además detalló que se trata de un ciclo de capacitación, conformado por 3 etapas (una por mes), realizando dos sesiones mensuales de dos horas a través de la plataforma Google Meet y está destinado a creadores y artistas de todas las disciplinas, productores, promotores y emprendedores de industrias culturales del campo de las artes escénicas (teatro, danza, y música), gestores y profesionales de la cultura y el turismo, organizadores de propuestas culturales, festivales, conciertos, encuentros, estudiantes y público en general.

Los objetivos de «Cultura en escena» donde apunta Medina es: «impulsar, brindar y mejorar herramientas para la gestión y producción de proyectos culturales vinculados a la danza, estimulando un mayor acceso a los diversos mercados, enfocándonos en la calidad y circulación de creaciones dentro de redes culturales. También buscamos facilitar el acceso a técnicas y herramientas que generan un impacto efectivo en las áreas predominantes que afectan a la ejecución y desarrollo de un proyecto cultural y fomentar el desarrollo de la creatividad, no sólo para la enseñanza sino también para la creación de producciones escénicas vinculadas a la danza», dijo.

Además de todo esto, mencionó a los capacitadores que serán parte de la propuesta, «comenzamos hoy con la participación de Juan Lavanga de Buenos Aires y también ofrecerán charlas, Darío Pedreira, Silvina Perillo, Sandra Reartes, Sergio Berto y Matías Goldín»