where to buy zithromax over the counter buy zithromax in uk buy zithromax online where to buy zithromax in store

Diana Saiegh confirmó que en mayo terminarán de pagar las becas del Fondo Nacional de las Artes

La directora del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Diana Saiegh, informó que hasta el momento pagaron un total de 3.750.000 pesos correspondientes a 250 becados del programa Becas a la Creación y que para fines de mayo se terminará de abonar el monto total -es decir, la última de las tres cuotas- según estimó en respuesta a una misiva que difundieron en redes un grupo de artistas que reclaman la «demora en el pago de las cuotas» por parte de esa institución.

«Este mes de abril se agotó el presupuesto que había calculado la gestión anterior, y pese a eso pudimos pagar 250 Becas Creación, a razón de 15.000 pesos cada becario, o sea un total 3.750.000 pesos. Seguiremos pagando a partir de mayo con el presupuesto de ese mes», detalló la funcionaria en diálogo con Télam.

Saiegh respondió de este modo a una misiva que difundieron en redes un grupo de artistas, ganadores de la Beca Creación en el área de Artes Visuales, quienes reclaman la «demora en el pago de las cuotas» por parte de esa institución.

«Al día de hoy -indicó Saiegh- ya cobraron el 75 por ciento de los becarios que presentaron el informe», uno de los requisitos necesarios para cobrar.

Al respecto, la titular del FNA señaló que debido a la imposibilidad de concurrir a la oficina, todos los empleados del organismo estatal continúan trabajando desde sus casas, de manera remota, «con un esfuerzo enorme» para cumplir con los pagos, donde las condiciones no son las mismas, empezando por las herramientas tecnológicas.

«A pesar de no contar con los recursos tecnológicos adecuados y tener dificultades para acceder a los archivos, los empleados del Fondo trabajan desde sus casas para poder responder a las diferentes demandas», indicó.

«Desde la casa, un empleado no puede sacar más de 40 pagos por día, eso luego va a Tesorería y después a la persona que emite las órdenes de pago -explicó-.Todos los beneficiarios firmaron los plazos de pago y saben que luego de presentar el informe se tiene que aprobar y pasar a tesorería», dijo.

«Mi designación como directora salió el 9 de marzo y el 15 comenzó la cuarentena. Los bancos cerraron y tuve que hacer desde mi casa el trámite para habilitar a la Tesorería General de la Nación. Y por suerte pude hacerlo, si no esto sería más dramático», conjeturó.

Además, explicó que el criterio de pago fue por orden de informe presentado y aprobado, que es el requisito para el pago del segundo estipendio.

«Estamos trabajando con un presupuesto diagramado por la gestión anterior. ¿Otorgaron más de lo que podían pagar? No lo sé pero los artistas tienen que cobrar», aclaró.

Fuente: TELAM