El artista Bansky homenajeó a los médicos con una obra pintada en la pared de un hospital

El artista urbano Banksy decidió homenajear a los médicos con una nueva obra que apareció en una de las paredes de los vestíbulos del sector de Urgencias del hospital británico de Southampton, y que se subastará en beneficio de la lucha contra el coronavirus.

Titulada «Game Changer», la pintura es en gran parte monocromática y de un metro cuadrado. Muestra a un niño arrodillado junto a una papelera sosteniendo una muñeca en la mano izquierda que representa a una enfermera.

En la imagen pintada por Bansky, el brazo de la enfermera aparece extendido y apunta hacia adelante como Superman en una misión. La muñeca lleva una mascarilla una capa de enfermera y un delantal con el emblema de la Cruz Roja, el único elemento de color en la obra.

El artista, además, dejó una nota para los trabajadores del hospital, que decía: «Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es sólo en blanco y negro».

La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el sistema de Salud británico, según consigna la BBC.

«Nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados. El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor», declaró a la cadena televisiva Paula Head, CEO del Fideicomiso de la Fundación del Hospital Universitario de Southampton,

«Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que tendrán un momento en sus frenéticas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital», añadió.

Fuente: TELAM