buy zithromax for chlamydia online buy zithromax suspension buy zithromax for pets buy zithromax 250 mg buy zithromax liquid

El FIBA pasa a ser un festival de verano anual

El Ministerio de Cultura de Buenos Aires informó que el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) dejará de ser bienal para ser anual y se confirma como un festival de verano. Así es como se produce una nueva modificación a las que ya se habían implementado durante la gestión de Enrique Avogadro como ministro de Cultura porteño. Hasta enero de esta temporada las once ediciones del mayor encuentro se habían realizado en octubre. Este año, fue a fin de enero. Con este nuevo calendario vino otra modificación: de 17 días en 2017 pasó a 12 días.

En el comunicado de prensa, Avogadro afirma: «Estamos contentos de consolidar este festival como protagonista indiscutible del verano en la ciudad. Por eso, no solo lo trasladamos al verano cuando la oferta teatral suele ser menor. Además, lo hacemos anual y ya no habrá que esperar dos años para ver lo mejor de nuestros artistas y enriquecernos con las propuestas extranjeras. Y, tal como hicimos el año pasado, tendrá una gran impronta en el espacio público y de la cultura independiente para que más personas puedan descubrir nuestra vibrante oferta cultural la cual nos representa en la ciudad y el mundo».

Durante la última edición se realizó Maratón Abasto, una experiencia multidisciplinaria que acaparó casi el 80 por ciento de los 180.000 espectadores que tuvo el encuentro. Fue tal el impacto que tuvo esa acción que el mismo Bafici, en una versión libre para el formato de festival dedicado al cine independiente, la replicó en el barrio de Belgrano. Desde otra perspectiva, Maratón Abasto fue la acción curatorial más clara en la transformación de un festival internacional, modelo histórico de este encuentro que en su última edición disminuyó notablemente la cantidad de montajes extranjeros participantes, hacia el modelo de un festival de verano que se hace fuerte en las calles de la ciudad.

La próxima edición del FIBA, cuya dirección artística está a cargo de Federico Irazábal, será, entonces, del 22 de enero al 2 de febrero de 2020. Hasta el 18 de julio está abierta la convocatoria para los artistas locales que quieran formar parte de este encuentro que hace eje en el teatro, la música, las artes visuales y la danza. Si en la última edición el festival Ciudanza, el que hace foco en experiencias coreográficas en el espacio urbano y que tenía un calendario propio, fue absorbido por el FIBA, todo parece indicar que seguirá siendo así. Por lo pronto, como sucede con el de Polo Circo, ya no figura en la página de festivales de la ciudad.

Por: Alejandro Cruz – lanacion.com.ar