i need to buy zithromax buy zithromax in uk buy cheap zithromax where to purchase zithromax buy zithromax in us where can you buy zithromax

El Malba adquirió fotografías de Maris Bustamante y Milagros de la Torre en arteBA

En el marco de la edición online de arteBA 2020, Malba anunció hoy, en una conferencia realizada a través de Zoom, la incorporación a su acervo de una obra icónica del feminismo latinoamericano: una fotografía y una máscara -de la misma serie- de la artista mexicana Maris Bustamante gracias a la donación de 1.050.000 pesos de ICBC Argentina.

Además, sumó a su colección una fotografía de Milagros de la Torre, «Sin título», de la serie Bajo el sol negro, adquirida en Rolf gracias a la donación de un coleccionista privado, señalaron durante la cita virtual que contó con la participación del fundador del museo, Eduardo Costantini.

En la galería Walden, Malba adquirió la fotografía y máscara «El pene como instrumento de trabajo/ Para quitarle a Freud lo macho», una pieza de 1982 de Maris Bustamante (Ciudad de México, 1949).

Se trata de una foto blanco y negro, copia de época (firmada por la artista y con el sello del No Grupo) en la cual Bustamante critica, en una suerte de performance para la cámara fotográfica, la «falocracia» imperante en diferentes ámbitos laborales.

La imagen muestra a la artista en una posición que remite a la Gioconda o Mona Lisa portando un accesorio de plástico: unos lentes con pene integrado, en lugar de nariz.

La selección estuvo a cargo de Gabriela Rangel, directora artística de Malba, junto a los siguientes integrantes del Comité Científico Artístico: Andrea Giunta, Adriano Pedrosa, Julieta González, Octavio Zaya, Natalia Majluf y Gonzalo Aguilar, quienes se reunieron online para debatir y tomar la decisión final.

Sobre la obra de Maris Bustamante, Andrea Giunta expresó: «Se trata de una obra icónica del feminismo latinoamericano y del arte de performance que, junto con las piezas de Magalí Lara y Mónica Mayer adquiridas por Malba en los últimos años, completa un conjunto de piezas clave de artistas pioneras del movimiento feminista mexicano de los años 70 y 80».

Por otra parte, para Natalia Majluf, «Bajo el sol negro» de la artista Milagros de la Torre «es una de las obras seminales e icónicas de una de las artistas peruanas de fotografía conceptual más reconocidas a nivel internacional, en la cual aborda los temas centrales de su producción como son la memoria, la identidad, la violencia, el dolor y el trauma en Perú y América Latina».

Fuente: TELAM