El Malba comprará obras por un millón de pesos en la feria arteBA on line

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ampliará su colección y por sexto año consecutivo volverá a adquirir obras en arteBA por $1.050.000 pesos, esta vez en la edición online de la feria que se realiza en la plataforma Artsy.

«Con el objetivo de seguir acrecentando el acervo del museo, reforzar el compromiso con el arte contemporáneo y apoyar especialmente la escena artística en este momento singular, Malba adquirirá obras gracias a la donación de $1.050.000 pesos de ICBC Argentina, socio corporativo de la institución», informaron desde el museo.

El programa -que se realiza desde hace seis años en la feria física, en La Rural- permitió en los últimos años sumar a la colección del museo obras de Elda Cerrato, Eduardo Costa, George Friedman, Leandro Katz, Magali Lara y Mariela Scafati.

En esta oportunidad, la selección estará a cargo de Gabriela Rangel, directora artística de Malba, junto al Comité Científico Artístico del museo, quienes se reunirán on line para debatir y tomar la decisión final.

El anuncio de la adquisición se realizará el próximo lunes 27 de abril, antes del cierre de la edición especial de arteBA que continuará hasta el 30 de abril inclusive.

En los últimos años, ICBC había donado entre 25.000 y 28.000 dólares para la adquisición de obras por parte del museo de Avenida Figueroa Alcorta, pero este año decidió desembolsar la donación en pesos, aunque los precios en la plataforma internacional Artsy estén todos en dólares.

Luego de posponer, debido al coronavirus, la feria física -que se realiza cada año, entre abril y mayo en La Rural, los organizadores de arteBA decidieron lanzar una edición especial on line a través de la plataforma Artsy, que en su primer día de «apertura» recibió más de 30.000 visitas.

La oferta de esta feria virtual reúne 2900 obras de arte de los más diversos soportes, realizadas por más de 500 artistas, presentados a través de 80 galerías de distintas ciudades del mundo.

El evento virtual que se extenderá hasta el 30 de abril «no pretende ser la versión digital de la feria física, sino acompañar esta coyuntura con una experiencia diferente para sumar activamente a la visibilidad de las galerías y sus artistas», había dicho a Télam la gerenta general de arteBA, Julia Converti.

Fuente: TELAM