Festival Iberoamericano de las Ideas

«Pensamos el futuro de las ciudades», el Festival Iberoamericano de las Ideas se realizará del 2 al 6 de noviembre a través del canal de YouTube del Cultural San Martin, para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de las Culturas.

El centro cultural San Martín, cumple 50 años y el festival reunirá on line a artistas, académicos, científicos y figuras de Argentina, España, Colombia y México, en cinco paneles en los que pondrán en discusión conceptos y problemáticas relacionadas con la transformación y el futuro de las ciudades. Cultura, ambiente, movilidad, disrupción digital, construcción de ciudadanía, educación, géneros y diversidad son los temas que se debatirán, en relación a los entramados urbanos, informaron desde el centro cultural.

El festival tiene como finalidad «dialogar e intercambiar ideas acerca de los desafíos y oportunidades que nuestras ciudades, sobre todo las grandes urbes, tienen hacia adelante a partir de la crisis de Covid-19», dijo Diego Berardo, Director General de El Cultural San Martín.

Enrigue Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad, señaló que «este festival valoriza el patrimonio cultural y es una expresión de nuestra diversidad identitaria». Cada uno de los conversatorios serán transmitidos en vivo mediante el canal de YouTube de El Cultural San Martín.