Homenaje a Dante Alighieri en Facebook, Instagram y TikTok

Instagram, Facebook y TikTok se harán eco de la obra del poeta italiano Dante Alighieri, a 700 años de su muerte, a través de la iniciativa «La Divina Comedia a la medida de las redes sociales».

La actividad incluye la lectura de algunos de los más célebres cantos para redescubrir personajes, lugares e historias de la obra cumbre de la lengua italiana, informó la agencia de noticias ANSA.

Los contenidos serán divulgados a través de los canales de Instagram, Facebook y TikTok de «La sociedad de los poetas muertos», una de las cuentas literarias más populares de Italia, con 315.000 seguidores.

La iniciativa coincide con la llegada pronta del «Danted» el 25 de marzo, el día dedicado a Dante en el mundo, por ser la fecha en que los expertos consideran que comienza su viaje en «La Divina Comedia».

Todos los eventos serán anunciados en las redes sociales de «La sociedad de los poetas muertos» (La Setta dei Poeti estinti), cuenta que tomó su nombre inspirado en la película de Peter Weir protagonizada pon Robin Williams.