Subsidios Culturales en La Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abrió las convocatorias para sus diferentes líneas de subsidios para este año 2021.

Prodanza, se presenta con varios cambios. Por un lado en ningún lugar se hace referencia a los montos que se adjudicarán en esta etapa, y por otro ha dejado de ser el ‘Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires’ para pasar a ser un Proyecto con el mismo objetivo enmarcado dentro de la Plataforma Cultural. Continúa dirigido por Gerardo Litvak y Andrea Saltiel, con los vocales Gabriela Romero, Adriana Pegueroles y Miriam Gurbanov.

La descripción de Prodanza ahora es: “un Régimen de Fomento para la Actividad De la Danza no Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, un poco más “Descubrí el programa destinado a la protección y al fomento de la danza independiente”.

Este programa cuenta con un llamado a concurso anual, y con cuatro líneas de subsidios. “Busca promover, difundir y proteger las actividades que nutren y alimentan el circuito independiente, a través de diversas líneas de subsidio”. Y también se incluye el Laboratorio Prodanza, que “es un programa de residencias destinado a abrir nuevos espacios para la creación coreográfica y contribuir con el desarrollo profesional de coreógrafos y bailarines de la Ciudad”.

La convocatoria se realizará como siempre, a través de internet, mediante el sistema TAD (Trámites a distancia), y cierra este 5 de abril a las 17 hs.

Podrán postularse Compañías o grupos de danza estables (creación y/o reposición de obras), Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales (creación y/o reposición de obras), Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse (programación específica de danza, mejora en la infraestructura edilicia, adquisición de equipamiento, y/o adecuación del espacio al protocolo COVID-19 vigente), y Entidades y Asociaciones Culturales (proyectos ligados a la creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social).