buy zithromax online fast shipping mail order zithromax buy zithromax bangkok buy zithromax 250 mg online

Trabajadores del sector teatral recibieron apoyo económico de La Ciudad

El Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Actores firmaron convenio de colaboración y cooperación mutua con el objetivo de favorecer, apoyar y contribuir al desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad para la realización de obras teatrales. A través del cual, 1268 trabajadores del sector, nucleados en la asociación ya mencionada, recibieron un apoyo económico excepcional por un total de $9.000.000.

Principalmente el objetivo es asegurar la continuidad en la programación futura de diversas obras teatrales del ámbito no oficial y su efectiva posibilidad de concreción al finalizar el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio. De modo tal, de propiciar la reactivación de dicha actividad. Como así también promover la inclusión y el acceso a la cultura de la población.

Uno de los bastiones es La Asociación Argentina de Actores representa a actores, directores, asistentes, apuntadores, traspuntes y a todos aquellos que realicen labor escénica, radial, cinematográfica y de televisión en calidad de bailarines y coristas formando cooperativas y grupos. A través de este refuerzo económico excepcional cada uno de los trabajadores recibirá de forma individual, sin importar la cantidad de miembros que tenga el grupo o cooperativa en la que trabaja, a través de la entidad ya mencionada $6.800.

Dicha Asociación promoverá que cada una de las obras beneficiadas pongan a disposición un cupo de entradas ( cuatro por función) de modo tal de colaborar con el trabajo del Ministerio de Cultura en la ampliación del acceso a la cultura y de públicos a través de los distintos programas que tengan esa finalidad.

Esta medida se suma a las ya tomadas por el Ministerio con el fin de acompañar al sector. El mes pasado 132 salas y espacios independientes de la ciudad recibieron un apoyo económico con refuerzo de $48.057.050 a través de Proteatro. Además, durante agosto se estarán concretando los desembolsos de las líneas de Grupos de Teatro Estables, Eventuales, Comunitarios y la de Proyectos Especiales de este mismo programa (Proteatro). Beneficiando a un total de 283 titulares que hacen a la vida cultural de la Ciudad por un monto total de $ 23.289.000.

Con el objetivo de seguir acompañando y ayudando a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad ante la obligada suspensión de actividades, el 5 de mayo el Ministerio abrió la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, también con un refuerzo económico extraordinario y con flexibilización en los requisitos de inscripción.

La convocatoria, que cerró el 28 de mayo y está destinada específicamente al funcionamiento de espacios culturales, creadores, formación y capacitación, se encuentra en etapa de control documental, selección y posterior publicación.

Con el objetivo de promover la reactivación del sector cultural y fomentar una proyección a futuro, el 14 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad abrió la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural](https://www.buenosaires.gob.ar/mecenazgo), el programa que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales, incentivando la inversión público-privada.

El program de Mecenazgo Participación Cultural financia y permite el desarrollo de proyectos artístico culturales, a través del cual las empresas que tributan en CABA el impuesto sobre los Ingresos Brutos, puedan destinar parte del mismo al apoyo de las propuestas mencionadas. Este programa tiene el fin de permitir al sector poder planificar de modo tal de generar la reactivación de la cultura de la Ciudad.