Ya están los seleccionados para la Formación en Gestión Cultural Pública 2020

Gestionada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la Secretaría de Cultura de la Provincia -entre otros organismos, tras una convocatoria lanzada el 11 de agosto fueron elegidos las y los gestores culturales públicos que cursarán esta formación trimestral donde se brindarán herramientas de comunicación, accesibilidad cultural y gestión. Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural justamente.

Uno de los puntos es capacitar a los participantes en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

Teniendo en cuenta el marco del difícil contexto de la pandemia por Covid-19, que obliga a la mayoría de  las capacitaciones a realizarse de forma remota, la modalidad procura de igual manera construir desde un marco territorial. Es por esto que el programa articula Socios Regionales en las seis regiones del país: La Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos por Región Centro, la Secretaría de Municipios del gobierno del Chaco por Región NEA, el Municipio de Maipú (Mendoza) por región Cuyo, la Provincia de Santa Cruz por región Patagonia, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán por región NOA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por Región Buenos Aires.

Dicha apertura de la cursada contará con la presencia de Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación y Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural, quienes conversarán sobre el rol de los gestores públicos en los desafíos culturales de la región. Será el 11 de septiembre a las 17 y podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube oficial del Ministerio.