El socialismo presentó un proyecto de auxilio para las Cooperativas de Trabajo

El diputado nacional Enrique Estévez (Socialista) presentó hoy un proyecto de ley para que las cooperativas de trabajo se incorporen a las líneas de apoyo económico que dictó el Gobierno nacional en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción, y que se exima a sus asociados del pago del monotributo durante el aislamiento por el coronavirus.

«La propuesta surge de la necesidad de cuidar las fuentes de trabajos en medio de la crisis y a la vez potenciar esta forma de producción autogestiva y asociativa. El problema es grande; en los espacios autogestionados, como las cooperativas de trabajo, los trabajadores viven de lo que producen y ajustan sus ingresos a la demanda», explicó el santafesino.

Para Estévez, «con esta esta paralización de la economía producto de la pandemia, a los asociados de las cooperativas se les hace imposible cumplir con las obligaciones tributarias».

«Necesitamos que el Estado también le dé herramientas de apoyo a este sector de la economía social y solidaria, cuyo aporte ronda el 10% del Producto Bruto Interno», dijo, y sostuvo que «las cooperativas son un eslabón muy importante de la cadena productiva y están en una situación crítica».

Fuente: TELAM