En BOEDO OTRA MIRADA estuvo invitado, Christian Evangelista, delegado de las Murgas Porteñas

El programa BOEDO, OTRA MIRADA, que se emite por Radio Amep, todos los jueves de 15:30 a 17 hs, tuvo nuevamente un invitado de lujo en sus estudios.

En Radio Amep, ubicada en el Castillo de Sandro, se pudo ver y escuchar la entrevista que Mario Bruno y Marina Bussio, le hicieron a Christian Evangelista, el delegado del Circuito Porteño de Murgas.

Christian Evangelista, quien además es el Presidente de la Murga Los Chiflados de Boedo, contó que este año, con el objetivo de cuidar a las familias que componen las murgas y a todos los vecinos, se decidió realizar un carnaval distinto. Esto significa que el carnaval se realizará vía streaming, sin público presencial, tal como lo decidieron todas las murgas.

“Cuando tomamos la decisión, el 28 de diciembre de 2020, ya se hablaba de la posibilidad de restringir las actividades en el AMBA. Por eso todas las murgas en conjunto decidieron suspender la presencialidad. Y a la vez se propuso realizar un carnaval distinto”, dijo Evangelista.

Por otra parte, el delegado comentó que “se viene hablando con los delegados y parte cultura de la ciudad, acerca de un carnaval de invierno. Sería algo más cerrado y otro tipo de espectáculo”. Y agregó “creemos que es una buena idea poder tener un carnaval de invierno, ya que en Buenos Aires hay más 130 de murgas, lo que significa un total de 12.000 personas”.

En tanto, Marina Bussio, le preguntó al invitado acerca de los banderines que comenzaron a verse en diferentes barrios porteños. “El tema de los banderines, fue por una iniciativa de un grupo de compañeros murgueros. La propuesta se llama “4 banderines 4”. La idea es que los vecinos de CABA cuelguen 4 banderines en su mochila, en su bicicleta”, como una manera de festejar el Carnaval.

En otro pasaje de la entrevista, Christian Evangelista contó sobre el lado solidario de las murgas, ya que dentro del contexto de la pandemia, y la crisis económica que dejó, realizaron un trabajo social muy importante.

Muchas murgas se pusieron a trabajar solidariamente, viendo el hambre de las personas con situación de calle. En un momento, se llegaron a dar casi 100.000 raciones de comida entre todas las murgas”, dijo el delegado.

“Ahora, en enero y febrero, le estamos dando de comer a 1.500 personas, todos los miércoles, a las 3 de la tarde, en conjunto con la agrupación CON EL ALMA EN BOEDO, colaboradores y vecinos”, señaló Christian Evangelista, Delegado de las Murgas Porteñas.

Este año, las Murgas Porteñas, podrán verse en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ 

BOEDO, OTRA MIRADA – Entrevista completa a Christian Evangelista, Delegado de las Murgas Porteñas.

Por Elizabeth Machado