La Nación Argentina, lanza 134 nuevas obras para reforzar el Sistema Sanitario

Nación Argentina pone en marcha 134 nuevas obras que reforzarán el Sistema Sanitario para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 con una Red de Emergencia Sanitaria Federal ampliada. Las obras permitirán sumar 1.415 nuevas camas (485 críticas y 930 generales). Con una inversión total de $10.155 millones de pesos.

Esta es la segunda etapa de tres. En el inicio de la pandemia, implementamos una primera etapa de 128 obras e intervenciones que incorporaron 3.001 camas (2.011 críticas y 990 generales) al sistema sanitario con una inversión de $14.059 millones. Ya estamos trabajando en una tercera etapa de 101 proyectos para sumar 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales) por un monto de $11.425 millones.

Las obras principales son:

● Mendoza. Centro Modular Sanitario de San Rafael.

● Santa Fe. Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad 11, Hospital Municipal de Helvecia y Hospital Rawson de San Javier.

● Buenos Aires. Hospital Municipal de Derqui y Hospital Central de Pilar.

● Santa Cruz. Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito y nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.

● San Juan. Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta.

● Neuquén. Hospital Norpatagónico.

Los valores del Gobierno de la Nación son la ética del cuidado. Fortalecer el sistema sanitario. La salud es un derecho, no un privilegio. No hay centros ni periferias en las políticas de cuidado. Argentina Federal. Estado presente. Reconstrucción argentina.