La Noticia del Dia

La noticia del día: Un nuevo femicidio. Esta vez en la localidad de… Y cuántos van? No importan los detalles ni las formas. Solo es uno más

La cantidad crece día a día de una manera escalofriante. Es el único delito durante el aislamiento que en lugar de decrecer, aumenta.

Los motivos son explicables, siempre y cuando tratemos de explicar lo inexplicable. El aislamiento, el alcohol, las drogas, la convivencia cerrada, los celos, la violencia doméstica, los problemas económicos pueden ser algunos de los causales, pero no son excusa para la cobardía de agredir hasta matar a un ser vulnerable e indefenso. No hay castigo suficiente para quien lo hace.

Muchos son los casos, aunque uno ya sería demasiado. Las situaciones, en gran parte se repiten, Denuncias que no se tuvieron en cuenta, disposiciones legales que no se acataron y sobre todo el gran fantasma que anula en la mujer todo intento de pedir ayuda: el miedo.

Un miedo que se convierte en pánico ante la amenaza del golpe, el insulto, la paliza.

Desgraciadamente tuvieron que morir muchas mujeres para que se terminara con el terrible prejuicio del “algo habrá hecho” y se comenzara a tomar conciencia sobre este tipo de violencia.

El domingo es el Día de la Madre, muchas no estarán allí para festejarlo y otras no llegaron siquiera a serlo. A todas ellas, víctimas de una violencia irracional, nuestro reconocimiento. Y la forma de homenajearlas es concientizando a las futuras víctimas para que pidan ayuda.

El gobierno, las provincias, los municipios han desarrollado distintos programas de apoyo, solo deben dar ese paso, vencer el miedo antes que las violencia las derrote.

Hoy es la noticia del día, y fue también la de muchos días atrás, tratemos de todas las formas posibles, que no se repita.

Por Marta Victory exclusivo para AMEP