buy zithromax online how to buy zithromax z-pak can you buy zithromax in boots buy zithromax in us buy zithromax australia buy real zithromax

Vuelven las multas por mal estacionamiento en La Ciudad

Lentamente con vuelta a la normalidad en la ciudad de Buenos Aires, ciertas licencias de los automovilistas porteños deberán tomar otro cauce. Desde hoy, los agentes de tránsito comenzaron a concientizar a los conductores que estacionan en lugares prohibidos, colocando un sticker de advertencia. Si bien por el momento el estacionamiento libre continúa vigente, el incremento del tránsito vehicular en CABA alcanzó el 62% del volumen que tenía antes de la pandemia y muchos estacionan en lugares donde no se podía.

Dichas advertencias durarán hasta el 10 de septiembre; luego de ese período de concientización, se comenzarán a aplicar multas a los infractores.

La movilidad en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la pandemia, alcanzó sus picos más bajos históricos. En las autopistas porteñas se llegó a valores mínimos y, durante las primeras semanas de aislamiento, quienes circulaban por allí eran un 78% menos de quienes lo hacían en forma habitual. Por ese motivo, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas decidió activar protocolos para garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales, y por otro, aumentó un 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.

Ahora bien, pero el aumento de la circulación vehicular, explican desde el Gobierno de la Ciudad, obliga a retomar la prohibición de estacionar en ciertas calles y lugares, para garantizar la seguridad vial y de maniobra de ómnibus de pasajeros y camiones que realizan carga y descarga y que puedan operar en forma normal.

Las multas que se impondrán a partir del 10 de septiembre tendrán estos valores:

Estacionamiento o detención prohibida: $2.140 (100 UF).

Lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro: $4.280 (200 UF).

Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $6.420 (300 UF).

Lo que no está previsto que regrese en el corto plazo es el estacionamiento medido.

Evolución de la movilidad vehicular

La primera semana de la cuarentena –tomando datos del lunes 22 de marzo al viernes 26– hubo un pico de baja histórico. En subte se registraron 19.800 viajes, un 2% de los habituales. En trenes, 55.500 viajes, un 4% de lo habitual. En colectivo, 952.000 viajes, un 10% de lo habitual. Y en otros vehículos, 265.000 pasadas por los controles de tránsito, un 22% de lo habitual.

Hoy, el subte pasó a 67.900 viajes, los trenes a 196.700, los colectivos a 196.700 y los vehículos a 744.000.

Estos son algunos lugares donde no se podrá estacionar desde el 10 de septiembre:

Avenida 9 de Julio:

Prohibido estacionar del lado derecho e izquierdo las 24 horas.

Cerrito:

Prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas del lado derecho (impar). Hoy está permitido.

Carlos Pellegrini:

Prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas del lado derecho (impar). Hoy está permitido.

Reconquista:

Prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

Avenida Leandro N. Alem:

Prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

Montevideo:

Prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

Avenida Belgrano:

Prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados. Hoy está permitido.

Avenida Independencia:

Prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados. Hoy está permitido.

Avenida Entre Ríos/Callao:

Prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados. Hoy está permitido.

Rampas, veredas, ochavas, paradas de colectivos, garajes:

Prohibido las 24 horas.